You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...


Es una raza orientada principalmente hacia la producción cárnica, aunque dado su estado actual y la casi imposibilidad de destinar animales a matadero, se desconoce la capacidad productiva. Si bien se les atribuye a sus corderos una tendencia al engrasamiento pos púber que obliga a una comercialización temprana como cordero lechal. Las madres no son muy prolíficas, pero sí presentan un fuerte comportamiento maternal.

Esta raza forma parte del Patrimonio histórico y cultural de Andalucía. Su historia, ligada a Doñana y la colonización del continente americano debe ser preservada, forma parte del desarrollo ganadero andaluz. A pesar de que actualmente, la población joven desconoce su existencia, si es bien conocida por las personas mayores que habitaron en sus zonas de influencia: Huelva, Cádiz y Sevilla.

Por otro lado, su elevada rusticidad le proporciona la capacidad de producir en condiciones adversas y en zonas agrícolas pobres, en las que otras razas seleccionadas necesitarían de instalaciones específicas e importantes gastos en alimentación, manejo y sanidad. Tiene una gran adaptación a los humedales salinos de las marismas, donde no dispone de otras razas competidoras.